Escalada en roca en Dubrovnik

Escalada en roca en Dubrovnik

Como zona turística que se precie, Dubrovnik cuenta con numerosas opciones destinadas a entretener a todas las personas que la visitan. De este modo, intentan satisfacer todos los gustos de cada una de esas personas. Por eso, además del obligado tour por sus calles como puede ser una de sus principales, llamada Calle Stradun o bien, visitar museos, palacios o monasterios, también podemos dedicar un tiempo a otras actividades al aire libre.

Nada como hacer un poco de ejercicio y de deporte, porque siempre nos dicen que éste es salud. Así que, nada como Dubrovnik para sentirnos más que saludables, gracias a su deporte estrella: la escalada en roca. ¿Qué te parece esta actividad para desconectar del largo día?. Descubre todos sus puntos positivos y toda la información que necesitas para ello.

La escalada, un deporte de altura

Aunque estemos de vacaciones y lejos de casa, no hay excusas para poder practicar un deporte. En este caso, se trata de una actividad de lo más entretenida. Como bien sabes, la escalada en roca trata de conseguir ir ascendiendo a través de este medio. Eso sí, siempre nos encontraremos con varios rangos de dificultad, así que, antes de negar con la cabeza, tienes que descubrir todas las opciones que están a tu disposición.

Para que no haya ningún tipo de peligro, en la escalada siempre se usan diferentes equipos de protecciones. Sobre todo para sentirnos seguros cuando la altura es considerable. Aunque en otras alturas no tan elevadas, también suelen llevarse, con el mismo fin. La escalada es una de las actividades que parten del llamado montañismo. Parece que durante el siglo XIX tomó gran protagonismo en Alemania. Aunque se considera como una práctica de alto riesgo, no siempre es así.

Niveles escalada en roca

Escalada en roca en Dubrovnik

Lugares para su práctica

La zona de Croacia en sí, ya cuenta con numerosos lugares para practicar la escalada. Cerca de Zadar tenemos una cadena montañosa preparada para ello. Algo que también sucede en el denominado Parque Natural de Paklenica, que en este caso hablamos de impresionantes desfiladeros. Así es que nuestra querida Dubrovnik también nos permite disfrutar de un gran momento de ocio. Tan solo a 15 minutos se encuentra nuestro destino. En él, veremos una roca de cal que será por la que tengamos que practicar.

¿En qué consiste la escalada en roca?

Pero como bien mencionamos antes, no hay de qué preocuparse. La escalada cuenta con diferentes niveles. Es por ello que tanto si eres principiante como si ya tienes nociones básicas, puedes elegir el nivel que más te convenga. Dentro de dichos niveles hablamos de grados que van desde el 4b hasta el 7a. Allí estarán los escaladores profesionales que te darán una breve explicación de lo que vas a realizar. Una vez hecho esto, te acompañarán en tus primeros pasos como escalador.

Actividad escalada en roca

Además, estarás en todo momento unido a las cuerdas de seguridad que parten del instructor. Así de este modo, estarás seguro, lo mires por dónde lo mires. Una forma de vivir tus vacaciones desde otra perspectiva y nunca mejor dicho. Los guías estarán encantados de seguir tu ritmo, ya que ellos te indicarán en cada momento los pasos a dar.

Reservar una escalada en Dubrovnik

Si estás interesado en practicar escalada en Dubrovnik, a continuación te ofrecemos las mejores actividades a precios muy competitivos para que las puedas reservar ahora mismo y disfrutar de tu actividad sin tener que esperar colas o pagar sobrecostes. Contrata ahora tu actividad de escalada con total garantía pinchando en el siguiente enlace.

Datos de interés

  • Cómo llegar: Puedes llegar a este punto caminando o en autobús. Si eliges la primera opción, entonces tienes que situarte en la Plaza Pila. Es la zona oeste, de la entrada hacia la ciudad. Una vez allí, tomas la carretera principal, dejando a tu espalda, la zona vieja. El camino es todo cuesta arriba. Tras unos cinco minutos, podrás ver la vista que nos deja el mar al lado izquierdo. Al otro lado, nos encontramos con una calle, por la que tenemos que acceder a través de las escaleras. Su nombre es Orsatova Ulica. Al final de la calle se gira a la derecha.
  • Contratando packs: Si te has decantado por un pack, desde luego lo tendrás todo más sencillo. No queremos perder tiempo buscando calles cuando con esta opción, nos recogen y nos llevan de vuelta hasta el punto de encuentro. Además, tendremos un rico aperitivo, así como el equipo de escalada que vamos a utilizar. Una manera más completa y sencilla para nuestros momentos de ocio. Además, cuentas con un breve tour por la zona que visitarás. ¿Qué más se puede pedir?.

Vistas escalada

  • Recomendaciones básicas: Aunque como hemos dicho se trata de un deporte en el que nosotros podemos poner la intensidad, no es recomendado para todos los públicos. Las personas que tengan problemas o dolencias de espalda así como de corazón, es preferible que opten por otras actividades. Los niños pueden ir acompañados de un adulto pero la edad mínima son los 14 años.
  • Precios: Seguro que estabas esperando por el precio de este apasionante deporte. Por 60 euros cada persona, podrás tener todo lo anteriormente citado. Desde el equipo, hasta el instructor, pasando por el aperitivo así como el traslado hacia el lugar.
  • Horarios: Este tipo de actividades se suelen realizar por las tardes. Se inicia a las 16:00 horas y tiene una duración de cuatro horas.
  • Consejos: Gracias a la escalada en roca podemos disfrutar de unas vacaciones diferentes. Además, hay que recordar que debemos usar siempre ropa cómoda. Lo mejor es practicar esta opción en los meses menos calurosos, para poder terminar con gran éxito. Por regla general, estas prácticas son llevadas a cabo desde los meses de primavera hasta bien entrado el otoño.