Autobús

Aunque en Dubrovnik se puede llegar a todos los rincones de la ciudad vieja a pie, a la hora de realizar un desplazamiento un poco más largo la mejor opción, y la más económica, es la del autobús.

La compañía municipal de autobuses se llama Libertas y ofrece en todos sus vehículos de color amarillo confortables asientos y  aire acondicionado, fundamental si viajas en verano. Todos los puntos de interés de la ciudad están perfectamente conectados por su red de líneas. Se puede obtener un plano de esta red, con el nombre de las líneas y todas las frecuencias en las oficinas de información turística y en la mayoría de los hoteles. Si no deseas usar el autobús sino que prefieres descubrir la ciudad andando, te recomendamos nuestro tour guiado por el casco antiguo.

Billetes de autobús en Dubrovnik

Los billetes de autobús se pueden comprar directamente en el autobús al precio de 15 HRK por día. Hay que intentar siempre llevar en el bolsillo el importe justo, pues los conductores no suelen dar cambio. En los kioskos de prensa nos saldrá más barato, tan sólo 12 HRK. El mismo precio obtendremos en las oficinas de Libertas de las terminales de autobuses de Puerta de Pile y Mokošica.

Una vez comprado el billete de autobús, éste es válido para un número ilimitado de trayectos por toda la ciudad.

Líneas

Existen numerosas líneas de autobús que comunican la ciudad antigua con los barrios periféricos. Las más recomendables para los turistas son las líneas 1A y 1B, que conectan el Puerto de Gruž y la estación de autobuses de la Puerta de Pile, que es la entrada a la ciudad antigua. La línea número 4 es muy útil para quienes se alojen en el barrio de Lapad.

Puedes obtener más información dirigiéndote directamente a Libertas (Put Republike 19 – 20000 Dubrovnik) o consultando su página web: www.libertasdubrovnik.hr.

Bus turístico

Libertas ofrece también en temporada alta ( de junio a octubre) un servicio especial: una línea circular que hace paradas en 8 puntos de interés de la ciudad antigua: el Cabrio City Tour.

Este vehículo ofrece asientos al aire libre en la parte superior y ofrece a los pasajeros un servicio de audioguía. Como sucede en otros buses turísticos que funcionan en otras ciudades europeas, el pasajero puede subir y bajar en cada una de las paradas cuantas veces desee. El billete cuesta 60 HRK (unos 9 €).