Coches de alquiler en Dubrovnik

No resulta práctico alquilar un coche para desplazarse por Dubrovnik: casi todas las atracciones turísticas se ubican en el casco antiguo, donde abundan las zonas peatonales. Además, el resto de la ciudad presenta graves problemas de congestión y aparcamiento.

En cambio, es una gran idea alquilar un coche para visitar los alrededores y recorrer la Costa Dálmata, pues el coche nos permite llegar a rincones donde el transporte público no llega.

Consejos para alquilar un coche

Todas las grandes compañías internacionales de rent a car están presentes en Dubrovnik, aunque también podemos encontrar buenas ofertas entre las compañías locales.

En cualquier caso, lo más ventajoso es siempre reservar con antelación, lo que nos va a permitir disfrutar de algunas ofertas especiales y sobre todo asegurarnos de que vamos a disponer de un vehículo. En los meses de verano prácticamente es imposible alquilar un coche en Dubrovnik sin reserva previa.

¿Se puede alquilar un coche en Croacia con un permiso de conducir español?

La respuesta es sí. Los permisos de conducir españoles son perfectamente válidos para circular o alquilar coches en Croacia, del mismo modo que los permisos de conducir croatas son aceptables a todos los efectos en España.

¿Cuál es el nivel máximo de alcohol permitido en sangre?

La permisividad de las autoridades croatas es mucho menor que la de otros países y actualmente la tasa de alcoholemia se sitúa en cero.

¿Qué se necesita para pasar en coche a Bosnia-Herzegovina o a Montenegro?

Es necesaria una tarjeta especial que podemos adquirir en las mismas oficinas de alquiler de coches. Sin ella, no nos permitirán cruzar la frontera.

¿Qué hacer en caso de accidente o avería?

Lo primero es naturalmente contactar con la compañía que nos ha alquilado el coche. Otar solución es llamar al Croatian Auto Club (HAK) que ofrece información y asistencia gratuita llamando al número 987. Hablan inglés.

¿Buscas un tour o una excursion en Dubrovnik?
Los mejores tours y excursiones en Dubrovnik y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES