Cómo llegar

Cada vez hay más opciones para viajar a Dubrovnik y disfrutar de los encantos de la llamada Perla del Adriático. Por tierra, por mar y por aire, cada cual elige la manera que considera más apropiada al tipo de viaje que desea realizar y la más adecuada a su presupuesto. Si ya has decidido disfrutar de la experiencia de viajar a Dubrovnik y te estás preguntando cómo llegar a tu destino, estas son las tres posibilidades que tienes:

En avión

La forma más cómoda y sencilla de viajar a Dubrovnik. Al menos tres compañías aéreas (Iberia, Vueling y Norwegian Air Shuttle) ofrecen conexiones directas desde los dos principales aeropuertos españoles, Madrid-Adolfo Suárez y Barcelona-El Prat.

Además de estos vuelos directos, el Zračna luka Dubrovnik, pues ese es el nombre en croata del modernísimo aeropuerto de la ciudad, cuenta con conexiones con otras muchas ciudades europeas.

Encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu vuelo en el siguiente enlace: Aeropuerto de Dubrovnik

En barco

Históricamente el puerto de la ciudad ha sido la gran puerta de entrada de mercancías, ideas y viajeros a la antigua Ragusa, si bien hoy los barcos atracan en el puerto moderno, situado al norte de la ciudad antigua.

Aunque para un viajero procedente de España no resulta demasiado práctico navegar desde nuestro litoral hasta la Costa Dálmata, la experiencia de atracar en Dubrovnik haciendo escala a bordo de un crucero que recorre por las aguas del Adriático es una perspectiva sumamente tentadora.

Para saber más sobre las conexiones marítimas de la ciudad y las posibilidades de transporte desde el puerto hasta el centro, pincha en el siguiente enlace: Puerto de Dubrovnik.

En coche

Esta puede ser sin duda la opción más económica pero también la que requiere más tiempo y que resulta más cansada para el viajero.

Para conocer con detalle todos los pros y los contras de esta opción pincha este enlace: viajar a Dubrovnik en coche. Allí encontrarás también nuestra propuesta de ruta y algunos consejos prácticos.