Crucero de las islas Elafiti en barco karaka desde Dubrovnik

Elafiti Islands

Una de las grandes excursiones que también son imprescindibles es el crucero de las islas Elafiti en barco karaka. Ya solo con imaginarlo por un momento, nos embarga la emoción. Si bien la ciudad en sí de Dubrovnik cuenta con grandes encantos, las islas que la rodean, no se quedan atrás. Pero eso sí, tienes que visitarlas en barco y qué mejor que en un viaje tan completo como éste.

Porque no nos gusta dejarnos nada en el tintero. De este modo, el crucero de las islas Elafiti en barco karaka lo tiene todo. Aventura, diversión, tres islas por descubrir y numerosas leyendas que las forman. Una nueva y completa experiencia de la que no te podrás olvidar de manera sencilla.

¿Cómo reservar este tour?

Si estas interesado en hacer este crucero de las islas Elafiti en barco karaka, en el siguiente enlace podrás contratar el tour al mejor precio posible, con todas las garantías y sin tener que hacer colas de espera ni nada parecido.


Tres islas del archipiélago del Dubrovnik

En este crucero de las islas Elafiti en barco karaka, nos vamos a encontrar con tres islas. Tres lugares de ensueño que podrás descubrir durante el viaje. Tendrás tiempo de conocerlas a fondo, ya que son relativamente pequeñas en tamaño pero enormes en belleza.

Isla Kolocep

El crucero parte hacia la isla Kolocep. Éste será el primer gran destino que vamos a disfrutar. Podemos decir que es la más cercana a Dubrovnik. Aunque en esta zona se le conoce con el nombre de “Kalamota”. Sus aguas son de lo más cristalinas, por lo que el baño siempre apetece. Además, en ella podemos disfrutar de un pequeño pueblo. Otra de las paradas hacia la playa, que es una de las pocas que cuentan con gran espacio de arena. Algo que sabemos que no siempre es así ya que las rocas suelen protagonizar estos rincones.

islas Croacia

En la isla, además de la playa y del pueblo que la forma, nos encontraremos con un sendero. Es un paso estrecho que no llega a los dos metros de ancho. Además mientras vamos caminando por él, nos encontraremos con la naturaleza en todo su esplendor. Desde luego, viviremos grandes momentos de relax que también se agradecen.

Isla Sipan

El segundo trayecto va desde la isla Kolocep hasta la llamada Sipan. Es la más grande de las tres que vamos a visitar. Está a unos 17 kilómetros de Dubrovnik. Cuenta con una población muy reducida y es que tan solo dispone de unos 9 kilómetros en total. En ella podremos ver zonas altas compuestas de caliza. En este lugar se pueden encontrar árboles como naranjos o limoneros, así como almendros. Pero es muy conocida por las grandes y diferentes palmeras que crecen siendo las grandes protagonistas.

Cuenta con dos puertos: San Jorge en la parte Este, y Gippana en la zona Oeste. Si queremos ponerle una época a este lugar tan especial, se dice que no fue hasta el 1371 cuando comenzó a aparecer en los escritos. Además de los puertos también podrás ver zonas importantes como las iglesias y el palacio con el que cuenta. También visitarás la ciudad de Sudurad. Allí podrás encontrar alojamiento a modo de apartamentos y a pie de playa. ¿Qué más podemos pedir?.

Tour playas Dubrovnik

Isla Lopud

Si nos fijamos bien, la isla de Lopud cuenta con una preciosa forma de mariposa. Así que, si estos insectos simbolizan la belleza, lo que nos encontraremos en la isla no se queda atrás. Es el tercer destino de nuestro crucero de las islas Elafiti en barco karaka. De nuevo, contamos con una isla tranquila donde los coches no llegan a ella. Así que, ya nos hacemos una idea de su tranquilidad. Desde Dubrovnik a Lopud hay un total de una hora.

En este lugar nos vamos a encontrar con la playa de Sunj. Desde el puerto, tan solo tienes que caminar alrededor de 15 minutos para poder alcanzar este lugar. Es un trayecto que se hace muy corto porque también cuenta con una especie de sendero, pero que en este caso está asfaltado. Una vez que alcanzas la playa, también puedes disfrutar de un restaurante y bares.

No podemos dejar pasar la oportunidad de ver la Santa Trinidad. Es la iglesia principal de la zona y se encuentra en la parte del puerto. Data del S.XVI pero sin duda, también ha sido reformada y de ahí, que se le hayan añadido nuevos detalles en sus acabados. ¿Sabías que en sus mejores tiempos, Lopud contaba con más de veinte iglesias?.

Playas rocas Croacia

Otro de los lugares imprescindibles es Santa María de Spilica. Cuenta con un convento y un campanario que se puede divisar desde bastante lejos. Allí los monjes franciscanos se ubicaron a partir del S.XV. En su interior, podremos descubrir numerosas obras de arte, que en su mayoría están hechas de madera.

¿Qué incluye el crucero de las islas Elafiti en barco karaka?

Pues además de las paradas que hemos descrito, el crucero todavía tiene mucho más que ofrecernos y que te sorprenderá.

  • Barco karaka: Si todo el tiempo te has preguntado qué es realmente un barco karaka, aquí tenemos la respuesta. No se trata de un barco cualquiera, sino que más bien te hará sentirte como en una película de piratas. Es una especie de barco carabela que te hará pasar el mejor día de tu vida.
  • Almuerzo tipo bufet: Está claro que a muchas personas el hacer un viaje como éste, les abre el apetito. Es por ello que también se ofrece un almuerzo de tipo bufet. En él te podrás encontrar con platos típicos y muy variados, que van desde las ensaladas hasta la pasta combinada con pollo y una rica y suave bechamel. Además, el queso estará presente entre las opciones y como no, el pescado a la parrilla.
  • Bebidas: Además de contar con un bar donde podrás pedir diferentes tipos de bebidas que incluyen vinos impresionantes, el trayecto incluye una bebida por persona. Puede ser agua como refrescos o lo que te apetezca.

Vistas de isla

  • Música en directo: También tendrás una velada amenizada. Para ello, nada mejor que un poco de ambiente envolvente con música en directo.
  • Antes de viajar: Como siempre, es básico que cuentes con cierta información antes de emprender el viaje. Lo mejor es que lleves ropa muy cómoda. Además de ella, una toalla, el traje de baño y protección solar se hacen más que necesarias.
  • Niños: Los niños que sean menores de cinco años, podrán subirse a este crucero gratis. Por otro lado, los menores de 12 años cuentan con un descuento del 50%.
  • Duración: El viaje tiene una duración total de 9 horas. Casi un día disfrutando de los mejores paraísos que nos ofrece el mar y sus rincones más ocultos en forma de islas.
  • Precio: No es uno de los caprichos más caros. Es todo un día con muchas sorpresas, almuerzo y playas por 59 euros cada persona.

Hay que decir que en todo momento, el guía te ofrecerá la mejor información para que no te pierdas detalle. Además, te recogerán en el hotel. ¿A qué esperas para poder formar parte de este viaje único en forma de crucero de las islas Elafiti en barco karaka?.