Dónde dormir en Dubrovnik

A pesar de ser un destino turístico de primer orden, resulta curioso descubrir que en el centro de Dubrovnik apenas hay hoteles, y los pocos que hay son muy caros. La mayoría de establecimientos hoteleros se encuentran fuera del casco antiguo, un tanto alejados de los principales lugares de interés.

Hoteles

Si quieres encontrar los mejores hoteles de Dubrovnik al mejor precio posible y reservar con todas las garantías, usa el siguiente buscador para buscar tu hotel y reservarlo. ¡Los mejores precios de internet garantizados!

La oferta de hoteles de cinco estrellas en Dubrovnik es de lo más exquisita. Algunos de estos establecimientos se cuentan entre los mejores de toda la Costa Dálmata, como por ejemplo el Villa Dubrovnik, al este de las murallas y con espectaculares vistas al mar y a la isla de Lokrum, o el siempre sofisticado Hilton Imperial, ubicado muy cerca de la fortaleza de Lovrijenac. Otro de los grandes es el emblemático Hotel Excelsior, junto a la Puerta de Ploce.

Hay otra categoría de hoteles, no tan selectos ni exclusivos como los anteriores, pero que sí ofrecen otra forma de alojarse en la vieja Ragusa: dormir en alguno de los muchos hoteles tradicionales ubicados en viejas casas señoriales llenas de encanto. Villa Orsula, Stari Grad o Palace Pucic son algunos de los mejores ejemplos.

Un escalón más abajo se encuentran los hoteles más modestos y los hostales. Para todos sirve una regla de oro: más caros dentro de las murallas, más baratos fuera de ellas.

Aparte de esto, recuerda que en Dubrovnik nos cobrarán siempre un euro por persona y noche en todos los hoteles en concepto de impuesto municipal. A tener en cuenta en tu presupuesto de viaje.

Otros alojamientos

Buena parte de los viajeros que visitan la Perla del Adriático se decantan por dormir en un apartamento, lo cual permite encontrar un alojamiento relativamente económico y bien situado. Solo hay que tener en cuenta que esta opción obliga a realizar el pago en efectivo al dueño del apartamento o la casa que se alquile, pues no se suelen aceptar tarjetas.

Los mochileros, los viajeros de presupuesto limitado y los amantes de los viajes “diferentes” tienen también la opción de pasar sus vacaciones en Dubrovnik en alguno de los numerosos campings de la zona.

La oferta es realmente amplia: desde el popular Camping Solitudo, justo a las afueras de la ciudad y junto al mar, hasta los de Matkovica y Kate, unos 5 km hacia el sur, sin olvidarnos de los de Maslinom y Trsteno (donde el arboretum), unos 20 kilómetros hacia el oeste.