Hoteles en Dubrovnik

Hoteles baratos en Dubrovnik

La infraestructura hotelera en la costa de Dalmacia se ha desarrollado considerablemente en las dos últimas décadas. Una vez que la Guerra de los Balcanes terminó, los croatas se afanaron en reconstruir sus ciudades, sus transportes y sus carreteras, a fin de explotar su patrimonio histórico y la belleza de su entorno natural. También empezaron a reformarse viejos hoteles y a construirse nuevos, llegando a la amplia y variada oferta que en la actualidad encuentra el viajero.

Dubrovnik ha estado siempre a la cabeza de este desarrollo turístico, no en vano la Perla del Adriático sigue siendo el destino más popular y valorado de esta región. Los motivos están expuestos de sobra a lo largo de las páginas de esta web.

Los precios de los hoteles en Dubrovnik son ligeramente superiores a los de otras localidades de Dalmacia, aunque la oferta de alojamiento es amplia y generalmente se adapta a cualquier presupuesto. Lógicamente el precio variará según la categoría del hotel y su ubicación: junto a alguna de las playas de Dubrovnik o dentro de las murallas el precio de una noche será siempre más caro. En verano las tarifas aumentan considerablemente, por lo que se recomienda reservar con antelación para conseguir un buen precio (y para no quedarse sin habitación).

También hay que destacar que la calidad de los servicios e instalaciones es bastante similar al de los hoteles españoles, es decir, mucho más que aceptable. Estos son algunos de los más populares:

Valamar Dubrovnik President Hotel

El mejor cinco estrellas de la ciudad, ubicado frente a la popular playa de Babin Kuk, con magníficas vistas a las islas Elaphiti.

De sus modernas instalaciones cabe destacar su amplio y moderno spa de estilo mediterráneo que ofrece varios tratamientos especialidad de la casa, sauna y bañera de hidromasaje, su gran terraza con vistas al mar y el acceso directo a una bonita playa de guijarros. Todas las habitaciones cuentan con cómodas camas, mobiliario moderno y WiFi gratuito.

El Valamar Dubrovnik President Hotel se encuentra en la península de Lapad, donde se hallan los principales hoteles de playa de la ciudad. El autobús público que permite un acceso rápido al centro histórico y a los principales puntos de interés turístico.

Pucic Palace

No solo un alojamiento más en Dubrovnik, sino una experiencia inolvidable en la Perla del Adriático. Eso es lo que ofrece a sus huéspedes el Pucic Palace, un elegantísimo hotel  situado en un bello edificio barroco del siglo XVIII, en pleno corazón de la ciudad.

A dos pasos de Stradun, el emblemático Pucic Palace combina una arquitectura clásica con las comodidades de un hotel moderno. Cuenta con conexión WiFi gratuita, enoteca y restaurante. Sus salones están decoradas con mármol y obras de arte,mientras que en las habitaciones se ofrecen artículos de aseo de lujo de la marca Bvlgari.

Muy cerca también, apenas 300 metros a pie, nos espera la Playa de Banje, con sombrillas y tumbonas gratuitas para los huéspedes del hotel.

Villa Ragusa Vecchia

Cerca de la Puerta de Ploce, al pie de las murallas, el Villa Ragusa Vecchia de cuatro estrellas es uno de los más populares hoteles de la ciudad. Una opción para los viajeros que quieren disfrutar del lujo y la magia de Dubrovnik sin gastar demasiado dinero.

Se trata de uno de los hoteles con más historia de Dalmacia, inaugurado en el año 1830. Sus puntos fuertes son la gran terraza con vistas al centro histórico y su decoración al estilo del siglo XIX, con colores cálidos y elementos de madera y piedra.

Por supuesto, el equipamiento es moderno. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, zona de cocina totalmente equipada y baño privado con bañera o ducha.

El Villa Ragusa Vecchia se ubica en una zona turística muy animada, llena de tiendas y restaurantes, muy cerca del puerto antiguo de Dubrovnik (de donde zarpan los barcos hacia la isla de Lokrum), de la playa de Banje y del teleférico que sube hasta la colina de Srd.