Islas

La costa de Dalmacia, la larga franja litoral de Croacia en el mar Adriático, está salpicada por más de un millar de islas, todas ellas preciosas y con el entorno natural muy bien conservado a pesar del impacto del turismo. Son muy populares tanto dentro como fuera del país destinos como la isla de Hvar, la más soleada de la región, la de Korcula, que es la de mayor tamaño y la más habitada, o la de Brac por sus hermosas playas. Estos son solo algunos ejemplos pues el catálogo de tesoros que se esconden en estas islas es interminable.

Algunas de estas islas son perfectas para visitar durante tus vacaciones en Dubrovnik, ya sea por su cercanía a la Perla del Adriático o por contar con una buena conexión marítima con el puerto de la ciudad. Estas son nuestras propuestas:

Lokrum, isla de leyendas

La visita a Lokrum es de una de las excursiones más sencillas que podemos hacer desde la ciudad ya que solo se tarda unos 10 minutos en llegar. No hay por tanto excusas para olvidarnos de ella en nuestra aventura en Dubrovnik.

Esta pequeña isla, visible desde la muralla y muchos otros puntos de la ciudad, se halla a tan solo 600 metros de distancia del puerto viejo, del cual zarpan cada día decenas de pequeñas embarcaciones para transportar a viajeros y curiosos a un pequeño universo verde y lleno de historia tan inesperado como fascinante.

Mljet, un paraíso verde y azul

Los amantes de la naturaleza apreciarán mejor qu enadie los que Mljet ofrece a los viajeros que se acercan a la isla. Una tercera parte de su territorio es un parque natural protegido, aunque éste comparte con el resto del territorio su aspecto salvaje, verde y exuberante.

Las costas de Mljet, abruptas y rocosas, ocultan bellos tesoros en forma de pequeñas y solitarias calas de piedra con aguas cristalinas, encantadores rincones ideales para relajarse y olvidarse del mundo. Mljet también es tierra de leyendas: aquí es donde según la mitología griega vivía la ninfa Calypso, que sedujo a Ulises y lo retuvo en la isla durante años.

Pag, la Ibiza del Adriático

Sinónimo de fiesta y diversión, Pag es el destino soñado por jóvenes de toda Europa. Es conocida como “The Party Island” o la “Ibiza del Adriático” gracias a su enorme oferta de discotecas, bares de copas y festivales musicales que ocupan todo el calendario estival. En verano, la playa de Zrce, con su permanente fiesta de día y de noche, se convierte en el rincón más animado de Croacia.

Pero es justo señalar que éste es al mismo tiempo un destino lleno de historia, tradiciones y muchos otros encantos que nada tienen que ver con las fiestas y la música electrónica. Vale la pena tomar tiempo en tu visita a Pag para explorar la isla a fondo y descubrir sus otras facetas.

Islas Elaphiti

Las Islas Elaphiti son un rosario de islas e islotes que se extienden paralelos a la Costa Dálmata al norte de Dubrovnik. Solo tres de ellas están habitadas: Kolocep, Lopud y Šipan. Todas hermosas y cautivadoras, todas diferentes. Todo un mundo en el que perderse y soñar, y a menos de una hora en barco desde el puerto de Dubrovnik.