Paseo en Kayak en Dubrovnik

Playa y vistas Dubrovnik

Todos sabemos que Dubrovnik es también llamada la “Perla del Adriático”. Su nombre lo recibe por estar arropada por este mar. Será él nuestro protagonista de hoy, porque vamos a disfrutar de un paseo en Kayak por esta zona. Es una forma diferente pero de lo más apasionante para no perdernos ningún rincón.

Si bien nos hemos lanzado a la aventura fantástica gracias al tour Juego de Tronos, hoy veremos la ciudad desde otra perspectiva. Para todos los amantes del mar y del buceo, ésta será la mejor actividad que se puedan encontrar. Aunque para quienes no lo sean tanto, desde luego, también les va a sorprender. ¡Descubre porqué!.

¿Cómo reservar un paseo en Kayak en Dubrovnik?

Si estás interesado en hacer un paseo en Kayak por Dubrovnik nuestra recomendación es que reserves la actividad con anterioridad por Internet. De esta manera conseguirás el mejor precio posible admeás de evitar posibles sobrecostes, colas o falta de disponibilidad si lo tratas de reservar directamente en la ciudad.

Mediante los siguientes enlaces podrás acceder a la mejor oferta de paseos en Kayak para disfrutar de un tiempo de ocio con diversión asegurada.


Paseo en Kayak, ¿qué vamos a descubrir?

Puerta de Pile

En primer lugar, antes de salir al paseo en sí, nos darán las nociones básicas. La primera toma de contacto se hará en el parque próximo a la Puerta de Pile. Allí, durante unos minutos, te darán una charla de todo lo que compone este paseo en Kayak, además de la seguridad del mismo. Te dirán, a grandes rasgos, las zonas a visitar y también las paradas que contiene el viaje.

Isla de Lokrum

Una de las paradas más obligadas está en la llamada Isla de Lokrum. Es una de las mejores maneras para poder desconectar del centro, de la gente y del bullicio en general. Además, nos integraremos en la naturaleza y en un paisaje que nos deleitará sin duda. Este rincón está tan solo a unos 10 minutos de Dubrovnik. En esta zona no hay alojamientos ni coches, así que ya con ese dato, te puedes hacer una idea de lo relajante que puede llegar a ser.

Ciudad Dubrovnik desde el mar

Quizás los habitantes que puedas ver en ella serán los pavos reales y demás animales. La isla la puedes recorrer a pie, porque es bastante reducida. Fue en este lugar donde Ricardo Corazón de León se pudo refugiar de un naufragio y de ahí que donara gran cantidad de dinero para que la catedral se pudiera construir.

Además de este detalle, lo que también puedes ver en Lokrum es un jardín botánico y también un monasterio que data del año 1023. Será aquí donde también podrás relajarte y darte un buen baño. No necesitarás mucho para ello, ya que las aguas cristalinas del Adriático, son de lo más atractivas para que caigas en sus redes. No hay una gran zona de playa, tal y como la conocemos. Pero desde luego, contarás con rincones de agua y roca que siempre nos dejarán la posibilidad de hacer unos largos.

Hay que recordar que en esta isla también hay una zona reservada como playa nudista. Está bien señalizada con carteles, por lo que no tiene pérdida. Además, cuentan con un acceso más cómodo, ya que para sortear las rocas y meterte en el agua tienes una escaleras.

Playas Dubrovnik

Playa Betina

El siguiente punto es llegar a la playa Betina. Solamente se puede acceder a ella por el mar, por lo que el paseo en Kayak es la mejor solución. Esta zona es una playa, que está casi cubierta por una cueva natural. Por lo que se trata de otra de las zonas más hermosas de este lugar. También cuenta con unas aguas cristalinas y aunque no es demasiado grande, sí será lo suficiente para atraparnos. Un lugar perfecto para poder practicar submarinismo.

Fuerte de San Lorenzo

Como no podía ser de otro modo, podrás ir bordeando la zona de muralla cerca del Fuerte de San Lorenzo. Esta zona, si cuenta con gran importancia cuando pisamos tierra, no puede ser menos desde el mar. Una manera de vivir desde otras perspectiva este maravilloso lugar. Pero no solo se trata de un viaje por el mar, sino que te empaparás de toda la cultura. Puedes ver cómo dispone de tres terrazas y de alturas bastante diferentes. ¿Sabías que este lugar fue construido en tan solo tres meses?. Así lo afirman los escritos de la época.

Tradición y cultura en el viaje por el mar

Si ya sabemos todos los lugares que vamos a recorrer, no podemos olvidar que entre uno y otro, las tradiciones se suceden. Es por ello que debes saber la importancia del mar en este lugar. No solo es un mero paisaje que podremos disfrutar, sino que es la base y la tradición de Dubrovnik. Hace muchos años, toda la economía del lugar se basaba en el aspecto marítimo. Es por ello que cada persona tenía que plantar un total de 100 cipreses.

Playa rincón murallas

¿Con qué finalidad?, pues para que hubiera suficiente madera, con el fin de seguir construyendo barcos. Allá por el siglo XVI se decía que había unos 200 barcos. Toda esta tradición se mantuvo hasta la llegada del terremoto que destruyó gran parte de la ciudad y se cobró más de 5000 vidas. Ahora quizás entiendas también la importancia de disfrutar de este lugar, pero desde el mar.

Información básica

  • ¿Qué incluye el paseo en Kayak?: Para tener un viaje perfecto, se incluye tanto los remos como chalecos salvavidas. Además, tendrás unas gafas de buceo para poder disfrutar de esta experiencia. Para no mojar los objetos personales, también disponen de una especie de bolsas impermeables. De este modo podrás llevar la cámara o el teléfono a buen recaudo. Además, dispondrás de unos sandwiches y botellas de agua.
  • No necesitas experiencia: Aunque creas que puede ser un tanto complicado optar por este viaje, nada más lejos de la realidad. Puede ser una de las mejores experiencias, sin tener conocimientos básicos. Más que nada porque antes de iniciar el trayecto, te darán unas nociones básicas y en todo momento contarás con un guía que te facilitará las cosas.

Vistas de la ciudad desde el mar

  • Duración: La duración del viaje son tres horas. Tienes alguna parada de casi 30 minutos en la zona de playa que hemos mencionado.
  • Antes de viajar: Recuerda que antes de embarcarte, nada como llevar la mejor comodidad. Para ello, recuerda ponerte el traje de baño y optar por ropa cómoda y fresca. Para los pies, tienes que llevar unos zapatos adecuados porque caminarás por las rocas. Gafas de sol y sombrero, así como la protección solar son muy necesarios. Del mismo modo que lo será una toalla y a mayores, puedes llevar algún que otro bocadillo.
  • Horarios: Son varias las opciones que puedes elegir en función de tus gustos y de la disponibilidad que tengas. Es por ello que el viaje más temprano comienza a las 9:00 de la mañana. Durante la mañana, también podrás optar por las 10:30, 12:00 o 14:00 horas.
  • Precios: Seguro que ya estabas esperando por saber los precios. Pues aunque pueda parecer lo contrario, tan solo podrás conseguir un viaje así por 27 euros/persona. ¿A qué esperas para conseguir tu paseo en Kayak?.