Playas de Dubrovnik

dubrovnik playas

Si hay algo que hace de Dalmacia un destino de viaje maravilloso es el fabuloso catálogo de playas bonitas que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros en la costa y las islas del Adriático. Por supuesto también en la zona de Dubrovnik podemos encontrar algunas de estas joyas naturales en las que relajarse, empaparse de belleza y disfrutar del mar.

Las playas de Dubrovnik comparten las mismas características que las del resto del país: son playas de roca o guijarros, como mucho de arena gruesa, por lo que conviene siempre llevar calzado adecuado. También hay que destacar que la mayoría de ellas son playas poco o nada urbanizadas y con aguas increíblemente transparentes. Se suele decir, no sin razón, que son las más limpias del Mediterráneo.

¿Quieres descubrir y disfrutar de las playas de Dubrovnik? Que mejor opción que reservar una de nuestas guías.


No olvides consultar el tiempo en Dubrovnik antes de preparar tu viaje, así sabrás qué temperaturas te esperan y si podrás disfrutar de un buen baño en sus playas.

Playa de Dubrovnik

Banje

Es la más accesible de todas, pues se sitúa a dos pasos de la Puerta de Ploce, cerca del puerto viejo. Se trata de una playa urbana de arena artificial. Los meses de verano está siempre muy concurrida.

dubrovnik playas en Banje

Sveti Jakov

A un kilómetro y medio de Banje hacia el sur se encuentra esta playa, no tan frecuentada. Se caracteriza por las piedras blancas que se extienden en su orilla. Un buen sitio para darse un baño con la silueta de las murallas y la isla de Lokrum de fondo. Para llegar a ella hay que tomar el autobús número 5 y bajarse en la última parada.

Buza

Más que una playa es una sucesión de terrazas de piedra donde la gente se tumba a tomar el sol y a disfrutar de un chapuzón en las aguas azules del Adriático. Se halla a los mismos pies de la muralla y se accede a ella desde cualquiera de las calles que se encuentran detrás de la Catedral de Dubrovnik.

Veliki Zal

Esta es una hermosa playa de arena, rodeada de una frondosa vegetación mediterránea. Se encuentra cerca de la localidad de Brsecine, no muy lejos del arboretum de Trsteno y a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. Se llega a ella en autobús después de un viaje que dura unos 40 minutos.

Danče

Pequeña y acogedora playa de piedra cerca del casco antiguo de Dubrovnik, dominada por la silueta de la fortaleza de Lovrijenac. Debido a la ausencia de arena, no es la favorita de los turistas a pesar de ser un rincón precioso con aguas siempre limpias. Se llega a ella saliendo por la Puerta de Pile hasta la calle Dante Alghieri y luego Gradac hasta el Convento de Santa María.

Lapad

En la península del mismo nombre, a unos 2,5 km al norte de la ciudad vieja. Son en realidad varias playas consecutivas separadas por rocas que  se pueden encontrar fácilmente al final de un camino peatonal lleno de bares, cafés y restaurantes.

Babin Kuk

La última playa de nuestra lista, aunque no por ello la menos bonita. Esta pequeña y tranquila playa en la zona de la península de Lapad es la favorita de las familias.

Como ves, todas las playas de Dubrovnik tienen un encanto especial que le conceden unas características únicas dentro de un entorno mágico. ¿Con cuál de todas te quedas?