Precios en Dubrovnik

En términos generales, el nivel de vida y los precios en Croacia son ligeramente inferiores a los de España. Sin embargo, como en tantos otros aspectos, Dubrovnik es una excepción dentro de su país: es una ciudad que atrae a tantos visitantes y en la que, como es de esperar, los precios se disparan durante la temporada estival, es decir, de abril a octubre.

A pesar de ello, excepto algunos hoteles y restaurantes exclusivos y a unas cuantas tiendas de moda de lujo, se puede comer a la carta, salir de compras y dormir en un buen hotel pagando precios razonables. Y además, ¿se puede poner precio a la experiencia de pasar unos días en la Perla del Adriático?

Propinas

Otra cosa muy importante y que en general los españoles desconocen, es que en toda Croacia y sobre todo en Dubrovnik, es casi obligatorio dejar propina. Nadie debe sentirse presionado por esto pero hay que pensar que el sueldo medio del país es de 2,5€ la hora, que se trabaja 10 horas al día y que durante los siete meses del verano muchos trabajadores no libran ni un sólo día. Así que cuando dejamos una propina en un restaurante en realidad estamos ayudando al trabajador, no al empresario.

Moneda local: la Kuna (HRK)

La moneda oficial en Croacia es la kuna (HRK). Hay billetes de 5, 10, 20, 50,100, 200, 500 y 1.000 HRK y monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 lipa y 1, 2 ,5 y 25 HRK. La tasa de cambio actual es: 1 EUR = 7,4997 HRK.

En muchos sitios se puede pagar con las tarjetas de crédito o débito de uso más corriente (Visa, Mastercard, American Express, etc). La forma más cómoda de hacerse con billetes de la moneda local es en los cajeros automáticos, que los distintos bancos tienen desplegados en todas las ciudades de cierta importancia.

Hay numerosas oficinas de cambio de divisa repartidas por la ciudad que suelen ofrecer mejores tasas de cambio que los bancos. En cualquier caso,es preferible no recurrir a ellas y cambiar moneda antes de viajar, lo cual nos resultará mucho más rentable.

¿Se puede pagar en Euros en Croacia?

La respuesta es no. Aunque podamos encontrar algún comercio aislado que admita el pago en euros, siempre será desaconsejable pues nos aplicará una tasa de cambio muy mala.

¿Buscas un tour o una excursion en Dubrovnik?
Los mejores tours y excursiones en Dubrovnik y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES