Tour guiado a pie por el casco antiguo de Dubrovnik

Tour guiado a pie por el casco antiguo

Paseando también podemos descubrir grandes secretos. Un lugar como Dubrovnik es perfecto para recorrer a pie. Claro que si pensamos en caminar durante una hora, quizás muchos se lleven las manos a a la cabeza. Aunque cuando sepan el fin de la caminata, seguro que no dudan en apuntarse. Hoy vamos a recorrer la ciudad vieja, gracias a un tour guiado a pie por el casco antiguo.

Es una de las mejores maneras de poder empaparnos, tanto de las grandes vistas como de la historia y cultura de la zona. Gracias este tour guiado a pie por el casco antiguo, podremos descubrir los principales lugares de Dubrovnik como pueden ser el Palacio del Rector o bien la Fuente de Onofrio. ¡Descubre todos los pasos que vas a dar!.

¿Cómo contratar un tour guiado?

La mejor opción para reservar un tour guiado por el casco antiguo de Dubrovnik es hacer tu reserva por anticipado por internet, ya que así consigues el precio más barato posible y evitas tener que hacer colas o posibles problemas de falta de disponibilidad. A través de los siguientes enlaces podrás contratar los mejores tours guiados por la ciudad para descubrir Dubrovnik de una manera muy especial.


¿A dónde nos lleva el tour guiado a pie por el casco antiguo?

Puerta de Pila

El inicio del trayecto está en la Puerta de Pila. Ya en ella, podemos disfrutar de un puente elevadizo, que era uno de los grandes medios de protección. Justo a través de ella, podemos entrar hacia las famosas murallas. Es la puerta que nos conecta con la ciudad vieja o también llamada, Stari Grad.

Calle la Placa

No podíamos dejar de admirar una de sus calles más famosas. La llamada calle La Placa es ota de las zonas que nos dejará sin palabras. Más que nada porque hay que saber que en un primer momento, era un canal. Estaba encargada de separar las dos partes en la que se dividía la ciudad. A partir del siglo XII, se eliminó dando lugar a uno de los pasos más influyentes de la parte antigua, donde se puede apreciar cómo el pavimento es de caliza. Cuenta con un total de 300 metros de longitud.

Fuente Onofrio Dubrovnik

Fuente Onofrio

Otra de las paradas clave. La fuente Onofrio cuenta con una forma circular. Se construyó en el S.XV como símbolo para festejar que ya contaban con un nuevo acueducto. Aún hoy se puede ver cómo el agua sale mucho más fresca de lo que se podía esperar.

Torre del Reloj

Un poco más adelante podemos divisar la torre del reloj. Aunque no te puedes perder todos los establecimientos que tenemos hasta llegar a ella. Es un buen momento para hacer una parada y tomar un aperitivo o bien, para comprar algún que otro regalo. Cuando alcanzamos la torre con la mirada, podemos divisar los dos gatos de bronce. Maro y Baro son los grandes protagonistas de la misma.

Palacio del Rector

Otro de los grandes monumentos es el Palacio del Rector. Se construyó en el S.XV aunque fue restaurado dos siglos después. Conserva toda la belleza, a pesar de haber sufrido un gran terremoto en el año 1667. Debido a ello y sus restauraciones, podemos decir que cuenta con diferentes estilos. Entre ellos, tenemos renacentista, barroco y gótico. En este palacio en sus tiempos, además de contar con la sala del consejo, también disponía de un arsenal y una prisión.

Palacio del rector

Catedral de la Asunción

Junto al Palacio anterior, tenemos la Catedral de la Asunción. Se tiene constancia de que fue construida en el S.VI. Aunque tiempo después, a partir del S. XII fue reconstruida con estilo románico. La leyenda cuenta que se pudo hacer esta construcción gracias al Rey Ricardo Corazón de León (Ricardo I de Inglaterra). Ya que éste se salvó de un naufragio en esta zona.

Iglesia de San Salvador

Merece la pena disfrutar de esta pequeña iglesia católica. También está situada en la zona antigua. La iglesia se construyó como ofrenda por haberse salvado la ciudad, del terremoto que habría sufrido. Cuenta con ventanales y una bóveda de estilo gótico. Sin embargo, su fachada cuenta con detalles renacentistas.

Plaza Luza y columna de Orlando

No podemos separarlas. En la plaza Luza nos encontraremos con la columna de Orlando. Es un símbolo de la independencia de la república. Podemos decir que esta plaza se construyó en el S.XV y una vez en ella, descubriremos la columna de Orlando. En este caso, la columna data del año 1468 y fue realizada por un artista de origen italiano. En este lugar, podremos ver cómo la bandera de Croacia es la protagonista.

Visitas guiadas a pie

Palacio Sponza

También en la plaza, divisamos el Palacio Sponza. Éste fue uno de los pocos edificios que consiguieron quedarse en pie después de haber sufrido el gran terremoto del año 1667. En un primer momento fue una oficina de aduanas. Más tarde, se convirtió en la tesorería y hoy, se puede decir que es una zona dedicada a la guerra de la Independencia de Croacia. La entrada al mismo es gratuita, así que, ¿a qué esperamos?.

Datos importantes sobre el tour por la zona antigua

  • Duración: Como ves, son muchos los puntos que tenemos que disfrutar. Algunos de ellos, están ubicados cerca o uno al lado del otro. Por lo que realmente no es un tour demasiado extenso. Su duración total es del hora y media.
  • Horarios: Este tour guiado a pie por el casco antiguo puedes encontrarlo tres veces al día solo en el mes de abril. Luego, desde mayo hasta octubre, son dos veces. Desde luego, ya no tendrás excusas para perdértelo. Puedes elegir las primeras horas de la mañana que sería a las 10:00 o bien más tarde, a las 12:00.
  • Precios: Al ser un tour a pie, por las zonas más concretas y básicas de la ciudad, su precio será de 14 euros por persona. Contigo irá el guía que pertenece al Ministerio de Turismo y te ofrecerá todas las explicaciones precisas para que no pierdas ni un solo detalle.

  • Consejos: En este caso, no van incluidas las entradas a los diversos monumentos. Aunque como bien hemos mencionado, alguno de ellos es gratuito. Por ello, siempre puedes acudir a disfrutar del interior y llevarte un nuevo recuerdo. El tour suele hacerse en el idioma inglés y también en ocasiones, en francés. Así que, para solicitar otros idiomas, lo mejor es preguntar a la hora de contratar el servicio. Lo que no tampoco va incluido es el desplazamiento desde el hotel donde te alojes.
  • Opiniones: Cuando nos decantamos por un lugar concreto para poder disfrutar de unos días, siempre solemos leer las opiniones de otros viajeros. En este caso, podemos decir que la gran mayoría coincide en que el tour guiado a pie por el casco antiguo, es la mejor opción. El trayecto se hace más corto de lo que pueda parecer y además, la sucesión de leyendas harán que la diversión esté asegurada.

Para poder disfrutar de una zona como Dubrovnik a fondo, nada como un tour de este tipo. Gracias a ir con un guía y a pie, no nos quedará nada por ver. Serán tus mejores vacaciones y desde luego, las más completas. Llenas de historias para guardarlas en tu maleta y de imágenes que serán los mejores testigos de todo lo vivido.