Tour de Juego de Tronos por Dubrovnik

Tour casco antiguo Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik es uno de los grandes escenarios de Juego de Tronos. No podía ser de otra manera, y es que gracias a su parte amurallada, esconde numerosos secretos que van vida a una de las series con más éxito de todos los tiempos. Es la zona del casco viejo de Dubrovnik la que cuenta con más protagonismo. Está rodeada por unas murallas que datan del S. XII. Además en este lugar, nos encontramos con la llamada fortaleza de San Lorenzo o la puerta de Pile, zonas que todo fan de la serie no podrá perderse.

Pues bien, ahora también podrás vivirlo en primera persona. Una forma de revivir cada momento de tu serie favorita a través de esos escenarios medievales que nos mostrarán la belleza de un lugar como éste. Es por ello que no nos extraña que esta zona haya sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. ¡Una parada obligada que necesitas conocer!.

Lugares que visita el tour de Juego de Tronos

Fortaleza Lovrijenac

Pues como bien hemos avanzado, se trata de ir visitando los lugares más emblemáticos de la serie. Por un lado, podrás comenzar tu viaje reviviendo el Desembarco del Rey. Para ello, contarás con la visita a la zona amurallada que va cubriendo la zona vieja. Allí podrás disfrutar de la fortaleza Lovrijenac, la cual es el escenario de numerosas batallas. Está situado en lo alto de una roca, lo que hace todavía más intensa su belleza. Cuenta con tres niveles y más de 37 metros de altura.

No se construyó de una sola vez, sino que se iba haciendo por partes para poder hacer frente a los venecianos. Este lugar es bastante frecuentado por los turistas y en verano, no es de extrañar que podamos presenciar algunas ceremonias e incluso, obras de teatro. Si hacemos funcionar a nuestra imaginación, hasta podremos integrarnos en la Capital de los Siete Reinos. Aunque en la serie lleva por nombre, la “Fortaleza roja”.

Fortaleza Lovrijenac

Puerta de Pile

Si seguimos caminando también nos vamos a encontrar con la puerta de Pile. Es la puerta principal que nos brinda la entrada hacia el casco histórico. Por lo que no está de más observarla con detenimiento. Como veremos, esta zona está combinada por numerosas puertas, así como fosos. El estilo gótico y renacentista también se combinan entre las puertas que podemos ver a cada paso. Eso sí, no nos podemos perder los puentes elevadizos.

Torre Mincenta

¿Qué decir de la torre Mincenta?. Es uno de los puntos más altos, que dan hacia el exterior y por lo tanto digno de ver y de revivir las mejores secuencias. Si antes mencionábamos la altura de La Fortaleza Lovrijenac, Mincenta no se queda atrás. Otra de las zonas más altas del casco antiguo. De este modo, podrás disfrutar de unas vistas envidiables y hasta poder imaginar en primera persona cómo sería el ataque de los Baratheon. Sus paredes contaban con más de 6 metros de grosor y además, estaban protegidas con numerosos cañones. Cuenta la leyenda que mientras la torre estaba siendo construida, la piedra se acabó. Así que, a partir de entonces, si visitabas la ciudad, ya sabías que presentar llevar: piedra.

Cañón fortaleza Dubrovnik

¿Cómo reservar el Tour de Juego de Tronos por Dubrovnik?

Si estás buscando hacer un Tour de Juego de tronos nuestra recomendación es que lo contrates online con antelación antes de ir a Dubrovnik ya que así te evitas problemas en caso de no haber disponibilidad y te ahorras tener que hacer colas de espera en una tienda física. A continuación puedes ver nuestra recomendación de los mejores tours para descubrir la ciudad desde un punto de vista de la famosa serie. Son los mejores precios disponibles y con total garantía. Pincha en el tour que más te interese y contratalo cómodamente desde tu ordenador al mejor precio y con total seguridad.


Información básica para tu visita guiada

Ahora que ya sabes lo que te vas a encontrar en la visita guiada o tour de Juego de Tronos, también tienes que conocer otros aspectos para que la puedas disfrutar en su totalidad.

  • Cómo llegar: Por un lado hay que decir que la ruta suele ser a pie. Más que nada porque de esta forma conoceremos cada uno de los rincones importantes. Son zonas para vivir de manera intensa y es por ello que mientras nos desplazamos de un lado a otro, podremos ir viendo ciertas imágenes en un álbum. El punto de encuentro de esta visita se centra en la Puerta de Pile. Justo al lado de la parada de autobús de la misma. No tendrás ningún tipo de problema para llegar. Esta parada es justamente la última, vaya en taxi o bien en autobús hacia allí.
  • Otras paradas: Sabemos que San Lorenzo es una de las paradas principales pero la entrada a la fortaleza no estará incluida en la visita guiada. Puedes comprarla allí por unos 7 euros. En este tipo de tour de Juego de Tronos, tampoco se incluye el desplazamiento desde tu hotel.

Tour Juego de Tronos

  • Guías: La visita guiada cuenta con una gran peculiaridad. La persona que la lleva a cabo ha vivido de primera mano las aventuras de la serie. Se dice que ha participado en ella como figurante. Así que, quien mejor que alguien así para que nos resuelva todas la dudas acerca de cada zona concreta. ¡Ahora sí podremos mezclarnos en la trama de la serie!.
  • Precios: Desde luego, muchos fans pensarán que este tipo de visitas son bastante caras. Más que nada por el entorno en sí y por todo lo que conlleva. Pues no, los precios es cierto que pueden variar según las opciones que elijas, pero si te decantas por una como ésta, podemos decir que por 20 euros, la tienes. Además, podrás elegir diferentes horas, según tu estancia allí. Comienza a las 10:00, la siguiente será a las 12:00 y a las 17:00, si quieres ir por la tarde.
  • Consejos: Recuerda que en la época veraniega, siempre es aconsejable buscar alguna hora cuando el sol nos dé tregua para poder disfrutar del paseo. Siempre iremos con ropa cómoda y una botella de agua, para combatir los momentos de más calor. El tiempo en Dubrovnik es bastante caluroso en verano y debido a la influencia del mar, todavía podremos notar la sensación de humedad que incrementa el calor. Aunque tampoco es para asustarse porque siempre será bastante llevadero. ¡Todo sea por disfrutar este tour de Juego de Tronos!.