Museos

Además de ser una ciudad hermosa y llena de vida, Dubrovnik es también uno de los focos de turismo cultural más importante de Croacia y de toda la región de los Balcanes. Gracias a su larga e interesante historia, tan llena de momentos brillantes como de momentos oscuros, es posible disfrutar de una variada oferta de museos de calidad cuya visita recomendamos vivamente:

  • Museo Arqueológico (Fort Revelin, Paska Miličevića 1 – 20000 Dubrovnik). Una visita obligada para los viajeros interesados en conocer los orígenes de la vieja Ragusa o simplemente para todos aquellos que quieran saber algo más de la larga y apasionante historia de la ciudad
  • Museo Etnográfico Rupe (Od rupa 3, 20000 Dubrovnik), situado en un antiguo granero del siglo XVI en el corazón de la ciudad antigua. Dedicado a las tradiciones y los modos de vida de la gente de Dubrovnik a lo largo de la historia.
  • Museo de Arte Moderno (Frana Supila 23 – 20000 Dubrovnik). Nueve galerías nos brindan una completa muestra de los más destacados artistas locales en uno de los edificios más elegantes de la ciudad.
  • Museo Ron Brown (Držićevoj poljani 1, 20000 – Dubrovnik), también conocido como Galerija Dulcic-Maslo-Pulitika. Se ubica en una hermosa casa junto al Palacio del Rector, un magnífico palacio renacentista del siglo XV que en otros tiempos fue la sede de gobierno de la República de Ragusa. La mejor pinacoteca de la ciudad.
  • Museo de Historia Natural (Androvicéva 11 – 20000 Dubrovnik) con sus diez magníficas colecciones.
  • Museo Marítimo (Kneza Damjana Jude 12 – 20000 Dubrovnik). Ofrece en realidad de tres visitas en una: la del propio acuario, la del Museo Marítimo y la de la magnífica fortaleza que acoge a ambos, el Fuerte de San Juan.
  • Museo de la Guerra de la Independencia (Fortaleza de Srđ, a las afueras de Dubrovnik). No solo ofrece la visita al museo sino también a la formidable Fortaleza Imperial y sus espectaculares vistas panorámicas.
  • War Photo Limited (Antuninska 6 – 20000 Dubrovnik). Centro de exhibición de fotoperiodismo de guerra ubicado en el mismo corazón de la ciudad vieja. Una vista imprescindible y emotiva.

Un consejo: si está en tus planes visitar varios museos vale la pena hacerse con la Dubrovnik Card, que ofrece importantes descuentos e incluso la entrada gratuita a algunos de ellos.

Si viajas a Dubrovnik a finales del mes de enero tal vez podrás disfrutar de la Noche de los Museos (Noc Muzeja), en la que todos estos museos y muchos otros abren sus puertas de forma gratuita hasta altas horas de la madrugada.

¿Buscas un tour o una excursion en Dubrovnik?
Los mejores tours y excursiones en Dubrovnik y alrededores, al mejor precio, con todas las garantías y sin hacer colas. Pincha en el siguiente enlace para acceder a nuestra amplia oferta:

VER TOURS Y EXCURSIONES